Remedios caseros para la candidiasis

Un remedio casero muy eficaz, barato y sin efectos secundarios para curar la candidiasis es el yogur natural, que también puede ser utilizado como remedio casero para la candidiasis en el embarazo, ya que no afecta al bebé.

Otras opciones incluyen tomar el té de uva-ursina, y el uso de las cápsulas de Lactobacillis acidophilus, que pueden ser introducidas dentro de la vagina o tomadas, como si se tratara de un comprimido. Para tomar sólo ingerir 1 cápsula al día, durante 1 mes, siendo un buen remedio casero para la candidiasis en la boca. Pero también puedes introducir 1 cápsula en la vagina por la noche, antes de dormir, durante 14 días. Este remedio natural ayuda a restablecer la flora vaginal, controlando la aparición de la enfermedad.

Remedios caseros para la candidiasis

Remedio casero para la candidiasis femenina

Un buen remedio casero para la candidiasis en la mujer es el de introducir el yogur natural en la vagina. El yogur disminuye la acidez de la vagina, que bloquea el crecimiento de los hongos que prefieren un ambiente más ácido para desarrollarse. Este remedio casero también puede ser utilizado por los hombres, pero puede ser incómodo permanecer con la ropa interior mojada durante el día.

Yogur como remedio casero para la candidiasis

Yogur como remedio casero para la candidiasis

Ingredientes

  • 1 envase de 125 g de yogur natural
  • 1 jeringa sin aguja o 1 tampón

Modo de preparación

Introduzca el yogur en el interior de la vagina, con la ayuda de una jeringa (sin aguja), 2 veces al día, durante 3 días. Utiliza un absorbente para evitar que la ropa interior quede mojada.

Otra forma práctica de utilizar el yogur como remedio para la candidiasis es sumergir un tampón en el bol de yogur natural, a temperatura ambiente, e introducirlo en la vagina, dejando actuar por al menos 3 horas.

Retira el yogur de la nevera con antelación, para que la temperatura fría no cause molestias.

Remedio casero para la candidiasis masculina

El té de uva-ursina es un excelente remedio casero para la candidiasis del pene porque disminuir la reproducción de la levadura Candida Albicans, que es el micro-organismo causante de la candidiasis. Sin embargo, este té también puede ser utilizado para el tratamiento en las mujeres.

Remedio casero para la candidiasis masculina

Remedio casero para la candidiasis masculina

Ingredientes

  • 1 taza de agua caliente
  • 2 cucharadas (de café) de hojas de uva-ursina

Modo de preparación

Verter el agua caliente sobre las hojas y dejar reposar por 5 minutos. Colar y beber a continuación. Se recomienda beber este té 3 veces al día.

Qué comer en la candidiasis

Durante la candidiasis se debe evitar todo tipo de azúcar.

Remedios para la candidiasis

Otra opción para tratar la candidiasis es tomar un medicamento en dosis única, como el Fluconazol y el Itraconazol. El enfoque suele ser bien aceptada, ya que el tratamiento sólo dura 1 día. Así mismo, el tratamiento debe ser realizado bajo la orientación de un médico.

Este tipo de medicamento puede ser utilizado solo o asociado al tratamiento tópico, que consiste en pasar una pomada con el mismo principio activo en los órganos genitales, que es eficaz tanto para los hombres como para las mujeres.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com