Remedios caseros para la sudoración excesiva

La sudoración excesiva, también conocida como hiperhidrosis, es uno de los mayores inconvenientes que hay, ya que no permite que las personas estén tranquilas y sin sudar, manchando la ropa y ocasionando problemas a cada instante. Por eso, aquí te recomendamos algunos remedios caseros para combatirla.

El sudor debe ser una de las cosas más incómodas que existen. Y ni se habla cuando la sudoración es excesiva, derivando en un trastorno llamado hiperhidrosis. Ahí no hay desodorante común que valga y tendrás que usar productos especiales… o remedios caseros para evitar el sudor en exceso.

Este problema de sudor excesivo suele ocurrir cuando las glándulas sudoríparas comienzan a trabajar mucho más de lo habitual y sin razón aparente, generando que una persona transpire incluso estando a la sombra o en un clima fresco. La verdad es que las causas de este problema pueden ser muchas, y también es posible que sea necesario un tratamiento para la hiperhidrosis.

Sudor tras practicar deporte

Sudor tras practicar deporte

Causas de la sudoración excesiva

El exceso de sudoración suele tener muchos factores y varios de ellos son indeterminados. Es una condición que está muy relacionada con lo genético/hereditario, pero también puede deberse a causas realmente diversas. Estas son algunas de las más importantes.

  • Ansiedad extrema
  • Nerviosismo
  • Problemas de la tiroides (hiper e hipotiroidismo)
  • Problemas de obesidad
  • Tumores y cáncer
  • Menopausia
  • Lesiones o alteraciones funcionales de la médula espinal
  • Otras razones a determinar por un especialista
Sudor excesivo en todo el cuerpo

Sudor excesivo en todo el cuerpo

Hiperhidrosis: tratamiento casero

¿Estás buscando algunos remedios para la sudoración excesiva? Pues entonces no pierdas de vista estas soluciones que tienes para determinados problemas puntuales. Obviamente, es posible que no sean la única solución ni un paliativo definitivo a sudar mucho, pero sí que pueden ayudar.

Hiperhidrosis palmar

El sudor en las manos es uno de los problemas más habituales. Una de las maneras más comunes de combatirlo es haciendo un agregado especial en un talco común. Simplemente tendrás que añadir una cucharada de bicarbonato de sodio y otra de fécula de maíz y usar todos los días. Te puede servir bastante para evitar el sudor de las manos, ya que es un polvo práctico, que se puede tener ya preparado y es fácil usar en cualquier situación.

Sudor excesivo en manos y pies

Sudor excesivo en manos y pies

Hiperhidrosis axilar

Otra de las maneras más interesantes que puedes aplicar para combatir el sudor excesivo es mediante el uso de limón. Simplemente coloca un poco de zumo después del baño o cada mañana y la región axilar estará mucho más seca.

Lo mismo con el vinagre de sidra de manzana, que también se puede consumir en ayunas, poniendo una cucharada en un vaso de agua. Y en el caso del sudor en las axilas, también aplicarlo sobre la zona, debido a su astringencia.

Sudoración excesiva

Sudoración excesiva

Hiperhidrosis facial

El exceso de sudoración en la cabeza y la cara es bastante complicado de combatir, ya que no se puede andar todo el tiempo con talco sobre el rostro o con olores raros en él. Por eso, aplicar unas pocas gotas de leche de magnesia en las zonas de la cara donde se suele generar sudor puede ser una excelente opción.

De cualquier modo, si el problema es persistente y no se resuelve nada, lo ideal es que consulte a un especialista, ya que el trastorno puede derivar en otras circunstancias que requieren un tratamiento especial, como por ejemplo las pastillas para no sudar.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com