Remedios caseros para las cicatrices de acné

El acné suele tener mayor incidencia en la adolescencia y puede dejar cicatrices en la piel. Deshacerse de estas marcas en la piel es un poco más complicado que eliminar el acné en sí; aunque, no por ello, imposible. El acné puede ser tratada de forma natural con muchos ingredientes con acción antiinflamatorias y antibacteriana, que se encuentran en abundancia en la naturaleza.

Sin embargo, las cicatrices de acné son un poco “rebeldes”. Puede llevar algún tiempo, pero el esfuerzo regular con el uso de productos naturales puede reducir esas cicatrices y, poco a poco, eliminarlas definitivamente.

Consejos para evitar las cicatrices del acné

Tu cuerpo es capaz de cuidar de sus cicatrices, sin embargo, si permaneces expuesto al sol en el proceso de curación, vas a reducir la velocidad y las cicatrices se volverán más visibles. Por lo tanto, evita los baños de sol. Si debes salir al sol, utiliza siempre un protector solar para proteger tu piel.

Para evitar la aparición de cicatrices de acné, es aconsejable no exprimir los granos. Esto puede dañar la piel y provocar la pérdida de colágeno. El colágeno es una proteína que da firmeza y elasticidad a la piel.

Para evitar este problema, es aconsejable seguir una dieta con alimentos que ayuden en la producción de colágeno, tales como pescados, oleaginosas y alimentos ricos en vitamina C, como fresas, moras y frambuesas.

Remedios caseros para las cicatrices de acné

Existen varias soluciones naturales que pueden ser aplicadas sobre la piel para eliminar las cicatrices del acné y la mayoría de los ingredientes podemos encontrarlos en nuestras casas.

Limón

El ácido cítrico contenido en frutas como el limón ayuda a prevenir las cicatrices del acné. Puedes aplicar el jugo de un limón recién exprimido con un algodón dejando actuar unos quince minutos, antes de retirar con agua tibia. En los tratamientos donde empleamos limón, es muy importante evitar el sol durante y después del procedimiento en, aproximadamente, treinta minutos, ya que puede quemar la piel y dejar manchas en la cara.

Mascarilla de tomate

El tomate también contiene ácido cítrico y es rico en vitamina A, nutriente que bloquea la producción de sebo y previene que aparezcan espinillas. Este alimento también es rico en betacaroteno, que contribuye en el cuidado de nuestra piel. Puedes hacer una mascarilla con la pulpa de un tomate, colocándolo en el rostro por la noche y enjuagando con agua tibia después de 15 minutos. Si quieres, también puedes añadir puré de pepino para ayudar a cerrar los poros.

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta tiene propiedades regenerativas que ayudan a aliviar las cicatrices de acné, esto porque favorece la creación de nuevos tejidos y reconstruye las fibras de elastina dañadas. Se puede aplicar antes de acostarse y retirarse a la mañana siguiente.

Mascarilla de aloe vera

Aloe vera

Los extractos de esta planta tienen muchas propiedades regenerativas increíbles, por lo que es muy beneficioso para la piel. Este remedio puede ser aplicado dos veces al día, dejando actuar sobre las cicatrices de veinte a treinta minutos, antes de lavar con agua caliente.

 

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com