Remedios caseros para los codos secos

Los codos secos o muy rugosos son un problema muy común que además de afectar nuestra imagen, es un síntoma de la falta de hidratación y humedad de la piel en esta parte del cuerpo. Hay casos en los que, incluso, se produce un engrosamiento de la piel de los codos que terminan por volverse un poco más oscuros o adquieren un aspecto grisáceo debido a la descamación de la piel. Para tener unos codos saludables y combatir la sequedad, en este artículo te mostramos algunos remedios caseros altamente efectivos para los codos secos.

Pasos a seguir:

1

Si deseas devolver la suavidad a tus codos secos, lo primero que debes hacer es una exfoliación completa. Sólo tienes que utilizar un jabón exfoliante para eliminar la salud y belleza a esa zona, eliminando las células muertas. Si no cuentas con uno, una buena opción es elaborar un exfoliante casero a base de azúcar blanco y aceite de oliva. Sólo tienes que mezclar 2 cucharadas de azúcar con 3 cucharadas de aceite de oliva y aplicar sobre la piel de los codos a través de un masaje con movimientos circulares. Deja actuar durante 10 minutos y retire, limpiando con agua tibia.

2

Cuando hayas terminado la exfoliación, es hora de hidratar la piel de los codos, que es esencial para que no queden secos. Uno de los mejores remedios caseros para esto es aprovechar las propiedades humectantes de la miel, que favorece la reposición de la piel conservando intacta su elasticidad natural. Para ello, mezcla 1 cucharada de miel con 10 gotas de jugo de limón y coloca con la crema resultante sobre los codos secos. Después de 10 minutos, enjuaga con agua tibia.

3

Si aún no has experimentado los magníficos efectos del aceite de ricino sobre la piel, este es el mejor momento para ello. El aceite de ricino es uno de los grandes remedios caseros para los codos secos y para acabar con la piel áspera y dañada. Los ácidos grasos que contiene son ideales para tratar la sequedad de la piel y dar un poco más de suavidad. Inmediatamente después del baño, aplica unas gotas de aceite de ricino sobre los codos para empezar a notar la diferencia.

4

Conocido por su potente efecto regenerador, no hay mejor producto natural para conseguir reparar los tejidos dañados de la piel que el aloe vera. Como remedio casero, aconsejamos aplicar directamente la pulpa (el gel) de una hoja de aloe vera sobre los codos secos o elaborar un gel casero con aloe vera y usarlo de la misma forma.

5

Acabamos la lista de remedios caseros para los codos secos con un aceite natural que ha sido un gran descubrimiento en el mundo de la cosmética: el aceite de jojoba. Este ingrediente, que se h vuelto rápidamente popular, permite reestructurar la piel y evitar su oxidación, además de combatir la falta de humedad y reparar las partes descamadas. Puedes adquirirlo en tiendas de salud y aplicar algunas gotas diariamente sobre los codos al salir del baño.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com