Remedios naturales con moringa

¿Qué es la moringa?

Moringa (Moringa oleifera) es una planta de origen tropical aún poco conocida en Europa, aunque su uso como suplemento dietético comienza poco a poco a extenderse. Un número cada vez mayor de estudios científicos asocian la ingesta de moringa en polvo con numerosos beneficios para la salud, como la mejora de la presión arterial, la glucosa, la reducción del colesterol, entre otros.

El árbol de la Moringa Oleifera alcanza una altura de 7 a 12 metros, es originario de las zonas cerca de la cordillera del Himalaya (India y Pakistán), y muy popular en los países tropicales y subtropicales de África, Asia (Filipinas, Camboya), América Central, del Sur y en Hawai, donde también se cultiva.

¿Qué usos se le da a la moringa habitualmente? ¿Sabes preparar remedios caseros con ella? Te puede servir para adelgazar, para la diabetes, la artritis y muchos otros padecimientos de diversos tipos. En este breve artículo te hablamos más sobre ella.

Remedios naturales con moringa

Cómo tomar moringa en forma medicinal

Seguro que más de una vez has escuchado hablar de la moringa. Pero… ¿sabes cómo se usa en forma de remedio natural para determinadas enfermedades puntuales?

Moringa para la artritis

Sin duda alguna, la moringa para la artritis reumatoide suele dar buenos resultados. Todo radica en su enorme potencial antioxidante y en su poder anti-inflamatorio. ¿Y cómo se toma la moringa para la artritis? Lo primero que debes hacer es mezclar media cucharadita de polvo de moringa en un vaso de jugo de naranja o de agua y beber en ayunas todas las mañanas. La moringa también sirve para la artrosis y la osteoporosis en este mismo formato. Así mismo, sirve para tratar los síntomas de la fibromialgia.

Moringa para la diabetes

¿Quieres saber cómo tomar la moringa para la diabetes? Es muy común que se utilice este suplemento para ayudar a nivelar el azúcar en la sangre. Y muchas personas obtienen buenos resultados.

Por ello, para usar la moringa como remedio para la diabetes, coloca un puñado de hojas de moringa para hervir en una taza de agua a fuego bajo durante 5 minutos, tapa y deja reposar por otros diez minutos. Luego cuela y bebe en ayunas durante un mes.

Remedios naturales con moringa

Moringa para adelgazar

Sí, la moringa también otorga buenos resultados si lo que se busca es bajar de peso. Una de las mejores maneras es tratar de tomar la moringa en ayuno, mezclando el polvo con agua o jugo de nuestra fruta favorita. Una cucharadita por día. Así, disfrutarás de sus poderes antioxidantes y también de sus capacidades depurativas.

También puedes usar recetas de moringa para adelgazar, tales como mezclarla en batidos o zumos verdes, con los cuales combina a la perfección.

Moringa para las enfermedades respiratorias

Nada mejor que preparar un buen té para usar la moringa como un tratamiento frente a la gripe o la tos. ¿Y cómo usar la moringa para el asma? De la misma forma. Simplemente se prepara una infusión de hierbas como la que mencionamos en el caso de la diabetes, y la tomamos regularmente cada día.

Y si lo deseas, también puedes agregar jengibre en polvo, limón y un poco de miel; lo que terminará potenciando el efecto de la moringa. Verás cómo mejorarás en breve.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com