Remedios naturales contra el ojo de pescado

¿Sabes lo que es un ojo de pescado? Se trata de un tipo de callosidad que salen entre los dedos de los pies, o incluso en la planta. El ojo de pescado es muy molesto, incómodo y doloroso. Sin embargo, no es imposible eliminarlos y luchar contra ellos, con alguno de estos remedios caseros y naturales.

Remedios caseros para los ojos de pescado

Como ya te hemos adelantado, el ojo de pescado es una especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o entre los propios dedos. Se trata de la piel muerta que gana una especie de forma sobresaliente y que suele causar dolor e incomodidad. Si alguna vez has tenido uno, ya lo sabes, ten en cuenta este artículo para poder eliminarlo cuanto antes.

Afortunadamente, encontrarás muchas maneras de curar el ojo de pescado de forma natural, con simples remedios caseros que realmente son efectivos contra estas callosidades, que por su aspecto tan particular, son conocidos con su curioso nombre. No es por casualidad que se denominan así, ya que este es precisamente el aspecto que presentan. Pero… ¿sabes por qué surgen este tipo de problemas en los pies?

Remedios naturales contra el ojo de pescado

Causas del ojo de pescado

El ojo de pescado es la consecuencia de una lesión que se ha infectado. Alguno de los diferentes tipos del virus del papiloma humano (VPH), son los que causan esta infección, pero antes, por lo general, se produce un roce o una herida. Para prevenir en el futuro, la formación del ojo de pescado, toma las siguientes precauciones:

  • Evita el uso de un calzado inadecuado o que no se adapte a tus pies. Si el calzado que sueles emplear te lastima, sobre todo en la zona de los dedos, entonces lo mejor es evitarlo o cambiarlo.
  • No camines descalzo, y menos cuando cuentas con una herida en los pies.
  • No compartas los zapatos ni las medias.
  • Mantén tus pies limpios y secos.
  • Ten mucho cuidado al tomar un baño en las duchas públicas, nunca lo hagas descalzo y siempre lleva tus propios productos.
    Remedios naturales contra el ojo de pescado

Cómo eliminar el ojo de pescado

Aunque existen otros tratamientos como la crioterapia, la laserterapia o la eletrocauterización, no pierdes nada en probar estos remedios caseros contra el ojo de pescado. Existe un buen número de personas que ya los han puesto en práctica; y sabemos que garantizan muy buenos resultados.

El primero consiste en una práctica de suavizado. Para ello, utiliza agua tibia y sales de Epsom. Posteriormente, aplica una máscara humectante durante algunos minutos, y enjuaga con agua tibia.

Otro truco de la abuela que se puede emplear para tratar los ojos de pescado de forma casera, es emplear un poco de vinagre y la cáscara del limón. Para preparar el remedio deja en remojo durante tres días una cáscara de limón en vinagre. Pasado este tiempo aplica la cáscara de limón sobre la zona afectada, por la mañana, tarde y noche.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com