Remedios naturales para deshinchar tobillos, pies y piernas

Los tobillos, los pies y las piernas suelen hincharse con cierta facilidad ya que, además de soportar nuestro peso, también son afectados por diferentes factores como la alimentación, los cambios hormonales y algunos trastornos de salud. Con mucha frecuencia, la hinchazón de los tobillos, pies y piernas es causada por la retención de líquidos en el organismo que, a su vez, acumula toxinas y residuos que pueden empeorar la inflamación.

Hay varias causas que pueden influir en la hinchazón de los tobillos, pies y piernas. Entre las causas más comunes podemos encontrar la gestación, el sobrepeso, la obesidad, estar de pie todo el tiempo y, obviamente, la retención de líquidos. Sin embargo, hay ocasiones en que debemos tener mucho cuidado con este tipo de inflamación, ya que puede ser un síntoma de problemas más graves, como enfermedades del hígado, trombosis venosa y obstrucción linfática.

Si la hinchazón de los tobillos, pies y piernas es persistente, es muy importante consultar a un médico para conocer la causa exacta de esta situación. Para el resto de los casos, los siguientes remedios naturales pueden ser de gran ayuda para deshinchar el cuerpo de manera eficaz.

Ejercicio físico

Aunque la hinchazón de los tobillos, pies y piernas puede ser un poco dolorosa, la falta de actividad física puede empeorar la condición. Al contrario de lo que muchos creen, el ejercicio es una de las mejores formas de deshinchar y acabar con la inflamación en las extremidades inferiores. Al hacer ejercicios, se activa la circulación de la sangre y puede prevenir problemas como los coágulos de sangre.

Es recomendable practicar natación. Este ejercicio es de bajo impacto y no ejerce presión sobre los tobillos, los pies y las piernas.

Mejora tu dieta y reduce la sal

La alimentación es una de las claves para tener una buena salud, buena circulación y prevenir el dolor en las extremidades inferiores. Como la mayoría de nosotros ya sabemos, el consumo excesivo de sal o sodio es una de las principales causas de la retención de líquidos y la acumulación de toxinas en el cuerpo. Es muy importante reducir el consumo de sal, el cual no sólo está presente en el polvo blanco que tenemos en la cocina, sino también en muchos otros alimentos que adquirimos en el mercado.

Existen varios sustitutos de la sal y varios alimentos que pueden reducir sus efectos en el organismo. Adopta una dieta saludable con la finalidad de evitar problemas de sobrepeso y de obesidad.

Diente de león

El diente de león es una planta muy popular por su potente acción diurética y depurativa. Sus propiedades nos pueden ayudar a combatir la retención de líquidos y, con ello, también podemos reducir la inflamación de los tobillos, pies y piernas.

Nuestra recomendación es preparar una infusión de diente de león y beber tres tazas al día. También podemos aplicarlo directamente en las extremidades afectadas, utilizando un paño o toalla.

Sales de Epsom

Uno de los clásicos y excelentes remedios para deshinchar los tobillos, los pies y las piernas son los baños con sales de Epsom. Estas sales ayudan a relajar las extremidades, reducen la inflamación y estimulan la circulación para prevenir el dolor y otros problemas.

Para preparar un remedio casero con estas sales, agrega una taza de ellas en la bañera, con agua, tibia y relájese en ella durante 15 minutos. Si la hinchazón sólo afecta los tobillos y los pies, puedes preparar la mezcla en un recipiente y sumergir los pies durante 20 minutos.

Aloe vera

Esta planta ofrece varios beneficios para el organismo, tanto a nivel interno como externo. Una de sus características destacadas es la acción antiinflamatoria y depurativa, que puede ayudar a combatir la retención de líquidos que afecta a las extremidades inferiores.

Para emplearla, extrae la pulpa de aloe vera y come dos cucharadas en ayunas, ya sea con jugo o agua. Otra opción es aplicarla directamente en la zona afectada.

 

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com