Remedios naturales para eliminar los callos

Uno de los problemas más recurrentes, los callos, surgen cuando hay fricción, presión o algún contacto nocivo en la región, haciendo que la piel presente una superficie más dura y, muchas veces, incómoda.

Causas y cuidados – Como eliminar los callos

El callo se produce como una forma en la que la piel se protege de las agresiones. Dependiendo de las circunstancias, pueden doler bastante y hasta limitar la calidad de vida de los afectados.

Por ser causado por la fricción, una de las principales recomendaciones para evitarlos es usar zapatos adecuados para los pies, teniendo en cuenta que cada persona tiene un tipo de pisada diferente y ciertos zapatos pueden ser muy dañinos, aún más si se usan con mucha frecuencia.

Además, la piel del pie también necesita hidratación constante.

Otra recomendación fundamental es nunca tratar de cortar el callo, ya que esto, además de ineficaz, puede causar daños graves, como infecciones.
Conoce a continuación algunos remedios naturales para eliminar los callos de una vez por todas.

Como eliminar los callos de los pies de forma natural

Como eliminar los callos de los pies de forma natural

1. Cebolla

Cortar una cebolla por la mitad y frotar en la región de los callos. Ponte un par de calcetines y deja actuar el producto. Haz esto todas las noches antes de dormir, hasta que el callo desaparezca.

La cebolla es un anti-inflamatorio natural y tiene alto poder curativo.

2. Limón

Corta una rodaja de limón y haz un vendaje en la región de los callos, fija el limón con cinta adhesiva. Ponte un par de calcetines. Realiza esto cuando vaya a dormir, todos los días.

3. Baño con manzanilla

Haz una infusión con manzanilla y remoja los pies, hasta que el líquido se enfríe un poco. Después de esto, frota suavemente con una piedra pómez en la región de los callos y relaje los pies.

4. Papaya

Separa la parte de la pulpa de la fruta y pasa por los pies, repite esto por lo menos tres veces al día, hasta que el callo desaparezca.

5. Higo

Usa la mitad de un higo para hacer una pasta con la pulpa de la fruta. Aplica en el callo y haz un vendaje, antes de dormir. Al día siguiente, enjuaga los pies con agua tibia y pasa una crema hidratante.

6. Baño de pies con sal

Haz un baño de pies con sal gruesa y el aceite esencial de tu preferencia. Sumerge los pies durante 20 minutos. Después aplica una crema hidratante y envuelve los pies con una película de plástico, dejando actuar durante aproximadamente 1 hora. Después, retira el film de plástico y haz un masaje con piedra pómez.

Esta receta está especialmente indicada para los callos muy dolorosos.

7. Bicarbonato de sodio

Haz una mezcla con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de agua tibia. Pasa en la región de los callos y masajea durante unos 20 minutos. A continuación, enjuaga, masajea con piedra pómez y pasa una crema hidratante.

8. Glicerina

Mezcla 100 g de glicerina con 20 gotas de limón y aplícala en la cara, antes de dormir.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com