Solución natural para el vientre hinchado

Una efectiva solución natural para acabar con la barriga hinchada y dura, puede ser dejar de comer alimentos que fermentan en el intestino, como:

  • Gluten (harina)
  • Lactosa (leche y derivados)
  • Levadura (pan blanco o pasteles)

Para poder combatir el vientre hinchado, si las causas son de origen alimentario, una gran ayuda extra para situaciones de emergencia es tomar té verde y aumentar el consumo de fibras.

Otro consejo muy importante para acabar con la hinchazón abdominal es la práctica regular de ejercicios físicos, que mejora el funcionamiento intestinal y la eliminación de los gases, que funciona muy bien cuando se sabe que el aumento de la barriga no se trata de la grasa localizada, sino, más bien, de una alteración pasajera, donde el vientre está hinchado, duro y dolorido, como ocurre en el caso de estreñimiento, gases o cerca de la menstruación, por ejemplo.

¿Qué hacer para deshinchar el vientre?

En el caso de vientre hinchado, lo que se puede hacer es tomar una (1) cápsula de fibras o consumir alimentos ricos en fibra como la ciruela seca negra y la papaya.

El té verde o de carqueja también son indicados para los casos en que el vientre hinchado es causado por la retención de líquidos, como ocurre antes de la menstruación, por ejemplo. Para el té: coloca 1 cucharada de hojas secas de la hierba elegida en una taza y cubre con agua hirviendo. Tapa, deja hervir, cuela y bebe a continuación.

Las fibras serán importantes para ayudar en la movilización del bolo fecal, facilitando la eliminación de las heces acumuladas y de los gases. Mientras que el té va a promover una mejor filtración renal, eliminando más fácilmente el exceso de líquidos del organismo.

Papaya contra el vientre hinchado

Papaya contra el vientre hinchado

¿Cómo evitar el vientre hinchado?

Para evitar la barriga hinchada debes hacer algunas sustituciones de alimentos como:

Pan – reemplaza el pan común por pan tipo “pita” y tostadas especiales sin gluten, así como cereal o cualquier alimento que contenga trigo.

Leche – elimina de la alimentación la leche y sus derivados (queso, yogures o postres lácteos…). Sustituye por productos a base de soja, por ejemplo.
Refrescos y jugos industrializados – reemplaza por agua o agua de coco, que además de tener menos calorías, facilitan la digestión.

Carnes rojas, productos embutidos y enlatados – sustituye por la carne blanca a la plancha sin salsa.

Dulces y frituras – reemplazar por frutas de temporada con cáscara y asados enteros o a la parrilla.

Alimentos que pueden provocar vientre hinchado

Otros alimentos que también causan vientre hinchado son los frijoles y los granos, como la arveja, la lenteja y el garbanzo; así como algunos vegetales, como la col, el brócoli; además de la patata dulce. Todos ellos deben ser evitados ya que favorecen la formación de gases y la retención de líquidos.

Después de 1 semana, evalúa los resultados y decidir si vala la pena eliminar por completo estos alimentos de tu dieta. Sin embargo, es importante recordar hacer la sustitución por otros alimentos con equivalente componente nutricional.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com