Té de cola de caballo y sus beneficios contra la inflamación

El té de cola de caballo es un poderoso aliado para combatir la hinchazón causada por la retención de líquido. Una de las grandes pesadillas de hombres y mujeres.

Principalmente, la inflamación suele ser un problema para todos aquellos que se ejercitan y se alimentan con el objetivo de pérdida de peso y la ganancia de masa muscular.

Cuando llevamos a cabo una dieta alta en grasas y sal, la retención de líquidos suele aparecer en nuestro cuerpo; por ello es importante, además de establecer un plan alimenticios saludable, ingerir alimentos o líquidos que motiven la eliminación de líquidos no necesarios y de toxinas; y esta, precisamente, es una de las características principales del té de cola de caballo.

En lugar de apelar a los medicamentos farmacéuticos, el té de cola de caballo aparece como gran aliado, ya que promueve la eliminación del líquido en exceso a través de la orina.

Acompañado de una ingesta de agua adecuada durante el día, el té motiva la eliminación del líquido acumulado y, por lo tanto, desintoxica el organismo.

El té de cola de caballo también actúa de forma beneficiosa en la aceleración del metabolismo, mejorando, entre otras cosas, la apariencia de la piel, de las uñas y el cabello.

¿Cómo utilizar el té de cola de caballo?

La hierba de cola de caballo puede ser usada en forma de té. Para esto debemos colocar 2 cucharas de hojas de cola de caballo trituradas en 500 ml de agua caliente y dejar en fuego medio por alrededor de 10 minutos.

Después de este tiempo, dejaremos enfriar un poco la preparación; al punto que se nos permita manipular el líquido; así, lo colaremos; serviremos una taza y reservaremos el resto en una botella térmica. Se pueden tomar 3 tazas por día y mezclar el té con jugos detox o de frutas en general.

Beneficios del té de cola de caballo

Beneficios del té de cola de caballo

¿Cuáles son los principales beneficios del té de cola de caballo?

Esta es una hierba que puede ser un gran auxiliar en dietas de adelgazamiento y pérdida de peso en general, ya que tiene efecto diurético acelera el metabolismo.

También posee propiedades astringentes; es decir, reduce la grasa de la piel y combate la aparición de espinillas. Además, la cola de caballo actúa mejorando también la elasticidad de la piel y reduciendo la flacidez.

Hay otras maneras de usar la hierba. Aplastada, puede ser aplicada en la piel para auxiliar en el tratamiento de pequeñas heridas, abrasiones y quemaduras.

Para las uñas frágiles y quebradizas, la hierba puede ser mezclada en una taza de agua; con el fin de sumergir las uñas en esta mezcla.
Diversos han demostrado que la sílice presente en la cola de caballo puede ayudar en casos de caída del cabello y en la reparación de las puntas abiertas.

La nutrición, el fortalecimiento, el brillo y el rejuvenecimiento de los cabellos están asociados al consumo del té. Sin embargo, la planta puede ser utilizada en las preparaciones para la aplicación directa en el cabello.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com