Té de pepino para fortalecer el sistema digestivo

El pepino aparece en la cuarta posición de la lista de los vegetales más cultivados y consumidos en el mundo. Y aunque muchas personas no lo saben, el pepino cuenta con diversos beneficios para nuestra salud.

Utilizado frecuentemente en la preparación de ensaladas, el pepino puede ser considerado como un verdadero aliado en la mejora y fortalecimiento de nuestro organismo, basta con prestar un poco más de atención a sus propiedades naturales.

El vegetal es conocido por la alta concentración de agua, lo que ayuda en la desintoxicación del organismo, si se consume regularmente.

Como mencionamos anteriormente, el pepino aparece en la cuarta posición de la lista de los vegetales más cultivados y consumidos en el mundo. Además de ser ampliamente utilizado en la cocina, el vegetal también es empleado comúnmente en la composición de cremas hidratantes para la piel y el cabello, además de mascarillas rejuvenecedoras.

Beneficios del pepino para la salud

A juzgar por la cantidad de vitaminas y sales minerales que componen el pepino, podemos darnos fácilmente cuenta de que la cantidad de su consumo es importante para la salud del ser humano. Es rico en varios tipos de vitaminas, entre ellas las del complejo A, B, C y K. También tiene magnesio, calcio, potasio, zinc, fósforo, flúor y sílice.

El pepino también es rico en fibras, siendo excelente para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, fortalecer el hígado y los riñones.

En lo que respecta a la salud, el pepino tiene el poder de prevenir algunos tipos de cáncer, reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, reduce la glucosa de la sangre, ayuda en la digestión, actúa como un diurético natural, ayuda a disolver los cálculos renales, favorece la flexibilidad de los músculos y da elasticidad a las células de la piel.

Por ser conocido como un vegetal rico en agua, el pepino también tiene efecto alcalinizante, mineralizante, calmante, laxante, emoliente, refrescante y estimulante. En los productos de belleza, el vegetal tiene efecto hidratante, descongestionante para el área de los ojos (reduce las ojeras), ayuda a curar las quemaduras, previene la aparición de arrugas y reduce la grasa de la piel.

Té de pepino

Además del jugo, una de las formas más adecuadas de incluir el pepino en tu menú diario por medio del consumo del té. Para prepararlo es muy fácil. Sólo tienes que separar 200 ml de agua filtrada y cinco rodajas grandes de pepino. El primer paso es poner agua a hervir en una olla con tapa.

Cuando el agua presente los primeros signos de ebullición, basta con apagar el fuego y agregar el pepino. Deja que la mezcla repose durante unos minutos. Pasado este tiempo, retira las rodajas de pepino y deja solo el líquido. Debes de consumir este té, de preferencia, tres veces al día (y lo puedes beber frío o caliente).

Precauciones

Incluso si se trata de una receta natural, es importante que consultes a un médico; ya que sólo él puede asegurarse de que el uso del té va a hacer bien a tu salud.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com