Tratamiento de la artritis en los dedos de las manos

El tratamiento de la artritis en los dedos de las manos con remedios naturales es eficaz, y ofrece grandes resultados, proporcionando una cura simple. La causa de este tipo de artritis puede ser el estrés, la fatiga, los choques térmicos constantes o el frío extremo.

El empeoramiento, por su parte, se debe, principalmente, al avance de la edad, a un sistema inmunológico débil, una nutrición pobre o por el desequilibrio hormonal. Por ello, para evitar el agravamiento del problema, debemos procurar llevar a cabo un estilo de vida saludable, que nos permita mantener un sistema inmunológico fuerte, además de contar con los nutrientes necesarios para un estado de salud óptimo.

Una de las recetas más apropiadas puede ser hecha con vinagre de manzana. El ácido málico presente en el vinagre disuelve los cristales de ácido úrico que se forman alrededor de las articulaciones, nocivos para el cartílago. También beneficia en la lucha contra los radicales libres, elementos que destruyen las paredes celulares; por lo que alivia el dolor y el malestar causado por la hinchazón y la inflamación.

Remedios naturales para la artritis

Remedios naturales para la artritis

En caso de que puedas hacerlo, toma una cucharada directamente. Si no soportas el sabor, diluye en un vaso de agua y bebe todos los días. Si lo prefieres, también puedes preparar media taza de agua caliente y media taza de vinagre de manzana. Empapa un paño, sumérgelo y, dejándolo aún húmedo, colócalo alrededor de los dedos, y, después de unos segundos, comenzarás a sentir el alivio.

El aceite de mostaza también funciona como anti reumático, siendo un importante remedio contra la artritis; además, fortalece el sistema inmunológico y mejora la circulación. Por su parte, el alcanfor alivia los dolores y la hinchazón, no sólo en las articulaciones, en el organismo, en general. Nosotros te recomendamos combinar los dos y masajear en la región afectada de los dedos todos los días antes de dormir. Para hacer la receta, diluye 10 gramos de alcanfor en 200 gramos de aceite de mostaza; de forma que obtengas una mezcla homogénea.

El jengibre posee una enzima llamada zingibain, que actúa directamente en el lugar donde sufrimos de dolor, lo que reduce los síntomas de la artritis. Esta enzima actúa de manera más eficaz cuando se combina con los componentes del té verde. Para ello, no te olvides de preparar una taza de este té, y cuando está bien caliente, añade una pizca de jengibre pelado (o una cucharada de té). Deja en infusión estos ingredientes y bebe cuando estén calientes.

Para la artritis reumatoide el ajo es uno de los mejores remedios naturales, ya que es un excelente antiinflamatorio (así como uno de los más sencillos de encontrar en nuestro hogar); así mismo, como estimula la producción de colágeno, ayuda a reconstruir el cartílago dañado. Para obtener sus beneficios, te recomendamos el consumir 1 diente de ajo crudo picado en ayunas todas las mañanas.

Para reducir el dolor en las articulaciones, otro remedio casero consiste en triturar 10 pastillas de aspirina en medio vaso de alcohol, y aplicar en la región de los dedos afectada durante algunos minutos, masajeando.

 

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com