Tratamiento natural para el dolor muscular

Un buen tratamiento natural para el dolor muscular es aplicar compresas de vinagre en la región dolorosa, ya que el vinagre ayuda a eliminar el exceso de ácido láctico que se formó, siendo muy útil, principalmente después de los ejercicios físicos.

Ingredientes

2 cucharadas de vinagre;
Medio vaso de agua tibia;
Paño o gasa

Imagen tratamiento natural para el dolor muscular

Imagen tratamiento natural para el dolor muscular

Modo de preparación

Poner 2 cucharadas de vinagre en medio vaso de agua tibia. A continuación, aplicar esta solución en forma de compresa hecha con un paño o gasas, en la región dolorosa.

Los dolores musculares son problemas muy comunes y pueden tener varias causas. Normalmente, las personas se aconseja aplicar hielo o calor en la zona afectada con el objetivo de reducir la inflamación, la hinchazón y el alivio de los dolores, dependiendo del tipo de lesión y la duración de los síntomas. Sin embargo, hay excelentes opciones de tratamientos naturales para los dolores musculares que pueden ser preparados en casa con un bajo costo y muy prácticos, siendo la compresa de vinagre un buen ejemplo.

2 excelentes remedios caseros para el dolor muscular

El dolor muscular no sólo puede tratarse mediante los medicamentos recetados tras una consulta médica; ya que, aunque aun a día de hoy mucha gente lo ignora, existen un buen número de opciones completamente naturales que pueden beneficiar el proceso de recuperación. En este artículo te presentamos 2 excelentes remedios que puedes preparar de forma sencilla y rápida en tu casa, con el fin de acabar con ese molesto dolor muscular.

Un excelente remedio casero para el dolor muscular es el jugo de melón con limón y uva. Este jugo es rico en potasio y vitaminas A y C, nutrientes que ayudan a aliviar dolores y tensiones musculares.

Este jugo de frutas ayuda en la recuperación muscular, pero también es importante que te mantengas en reposo, sin practicar ningún tipo de actividad física hasta que el músculo esté totalmente recuperado. Quien practica actividad física todos los días puede reducir el tiempo de entrenamiento y preferir entrenar un grupo muscular diferente, para no perder el estado físico.

Jugo de melón con limón y uva

Ingredientes

  • 70 g de melón
  • 200 g de uva o jugo de uva
  • 1/2 limón
  • 1 vaso de agua o jugo de naranja

Modo de preparación

Mezclar el melón y las uvas sin semillas en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea y luego agregar el jugo del limón. Este jugo debe ser tomado durante los primeros 10 días de intensos entrenamientos y después de la actividad física.

Jugo de piña para el dolor muscular

El jugo de piña para el dolor muscular es un excelente remedio casero, ya que esta fruta es rica en bromelaína, una sustancia que, además de disminuir los dolores en los músculos, acelera la recuperación de diversos tipos de lesiones.

Este remedio casero es muy indicado para atletas de alto rendimiento, ya que también ayuda a suplir nutrientes en el organismo que se pierden durante la intensa actividad física (a través del sudor).

Receta de jugo de piña

Ingredientes

  • ½ Piña
  • 1 cucharada de perejil fresco
  • 500 ml de agua
  • Azúcar moreno al gusto (recuerda no exagerar con el azúcar, ya que puede ser perjudicial para tu organismo).

Modo de preparación

Preparar este remedio casero es muy fácil, basta con pelar la piña y cortarla en cubos pequeños, posteriormente, la fruta debe ser agregada en la licuadora junto con el agua, el azúcar y el perejil para que todos los ingredientes se mezclen correctamente. Después de mezclar, si es necesario, agrega un poco de azúcar; y el jugo quedará listo para ser bebido.

Lo ideal es beber por lo menos 2 tazas de jugo de piña todos los días. Este jugo es una excelente recompensa después de una larga sesión de ejercicios físicos, cuando los músculos se encuentran cansados y doloridos. De hecho, puedes ingerirlo como forma de prevenir futuras lesiones musculares; ya sea antes o después de tus entrenamientos. Si deseas que sea más refrescante, puedes tomar este jugo completamente frío, ya que no afectará en nada a sus propiedades.

Remedio casero para dolores musculares

Para tratar los dolores musculares, puedes hacer tu propio remedio casero y luego tenerlo siempre a mano. Utilice 4 cáscaras de plátano, sólo cáscara y colocarlas en una botella de cuello ancho. Verter 1 litro de etanol sobre la corteza, cerrar el recipiente y guardarlo en lugar fresco y seco. Utilizar solamente después de una semana, revolviendo botella diaria, para liberar el plátano existente en la piel el potasio que contenga.

Cuando tengas dolor muscular o reumático, coloca una almohadilla térmica en la zona dolorida y déjalo durante una hora y media.

Inflamación en las rodillas causan dolor severo y puede tener varias causas. Es muy común en las mujeres después de la menopausia, pero puede afectar a ambos sexos a cualquier edad.

Para tratar el dolor agudo, puedes recurrir a un tratamiento casero muy eficaz en este tipo de situaciones. Hacer una compresa con hielo y póngalo sobre la zona dolorida. También puedes utilizar una bolsa de guisantes congelados envuelta en una toalla pequeña y colóquela encima de la rodilla durante 10 a 15 minutos.

Además para calmar el dolor, el hielo reduce eficazmente la inflamación.

Algunos prueban el remedio casero para dolores musculares

Algunos prueban el remedio casero para dolores musculares

Remedio casero para el dolor en las articulaciones – Remedio casero para dolores musculares

Existe un remedio casero para tratar el dolor en las articulaciones, causado por la artritis, reumatismo, esguinces, las torceduras, dolores musculares y calambres. Para preparar este medicamento, de nuevo con uso de cáscaras de plátano de una botella de boca ancha 3 y 1 litro de alcohol. Poner la tapa y deje al ambiente seco pero ventilado durante 1 semana. Ir removiendo regularmente, para que despegue el potasio del banano.

Cuando tengas dolor, poner una compresa mojada sobre la articulación y repetir siempre que lo consideres oportuno.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com