Trucos y remedios naturales para dejar de morderse las uñas

Los trucos y remedios naturales para dejar morderse las uñas te van a ayudar poner fin a este hábito nervioso.

El término médico para esta condición es la onicofagia. Y debes de saber que, generalmente, eliminar este hábito es muy difícil, considerando que la mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta cuando se lleva el dedo a la boca; acción que puede deberse a ansiedad, aburrimiento o simple costumbre. Un dato curioso es que esta manía se reduce después de que el individuo supera los 30 años.

Para identificar cuál es el origen empieza a anotar todas las situaciones y lugares en los que te muerdes las uñas, y también los horarios.

Con el pasar del tiempo, basándote en la información escrita, podrás identificar los signos, y pasar a tener auto control para terminar con este hábito.

Los peligros de esta condición son innumerables. Llevar a la boca el dedo con que haya estado en contacto con una superficie contaminada puede hacer que contraigas enfermedades graves. Y si sueles morder la cutícula hasta el sangrado, estás abriendo una puerta para que los hongos y las bacterias contaminen la zona.

A nivel estético, afecta el crecimiento de las uñas, que terminarán siendo deformadas. Los problemas afectan también a los dientes y a las encías, que terminan excoriadas. Y tragarse los trozos de las uñas implica serias posibilidades de desarrollar una enfermedad en el estómago o el intestino.

Uno de los trucos para luchar contra este hábito es distraer la mente haciendo una sustitución del hábito. Siempre que tengas ganas de llevarte los dedos a la boca, empieza a masticar una goma de mascar sin azúcar o chupar un caramelo. Apretar una pelota anti estrés también es eficaz, y si no cuentas con nada de esto al alcance de la mano, agarra o estruja una superficie o un objeto, de manera constante, hasta que la ansiedad o estrés pasen.

En estos momentos, debes de intentar mantener el control sobre tus pensamientos, buscando recuerdos de situaciones que te hagan sentirse bien, o pensar en algo que requiera de toda tu atención. Hacer cuentas matemáticas simples, como 2 + 2 = 4, multiplicaciones o divisiones, manteniendo una secuencia rápida, también funciona.

Mientras buscas la cura ideal para curar tu onicofagia, busca llevar a cabo ejercicios de respiración, en cualquier situación en la que comiences a sentirte estresado o nervioso.

Durante el tiempo que estés en casa, una buena opción puede ser la de utilizar guantes; o bien, pasarse jugo de limón, rodajas de cebolla o ajo, en la punta de los dedos. Otro remedio casero es disolver cacao en polvo en agua caliente y, a continuación, pasarlo por las uñas. También puedes frotar trozos de plantas aromáticas con un sabor bastante fuerte, la pimienta es otra opción que puede dar buenos resultados.

El tratamiento a través de la hipnoterapia se ha mostrado eficaz en el tratamiento de esta condición. Sin embargo, para llevarlo a cabo, es necesario realizar una consulta con un médico especialista.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com