Vitamina C para el rostro: un potente antioxidante para la piel

Utilizado como principio activo en productos cosméticos, la vitamina C contribuye a una piel con menos arrugas, más hidratada y con un mejor tono.

Cada vez podemos encontrar más opciones de productos para la piel que contienen principios activos surgen en el mercado. Con el fin de tratar problemas como el acné, las arrugas, líneas finas y mantener, equilibrar o restaurar su hidratación, es posible encontrar productos para cada un sinfín de problemas.

La vitamina C es uno de estos activos, que se destaca en su uso de productos dirigidos a la piel. Además de mostrarse muy beneficiosa para el organismo cuando se consume, cuenta con un alto poder antioxidante y actúa en el combate a los radicales libres.

Además, la vitamina C se utiliza en cosméticos para evitar el envejecimiento de la piel, mejorando su textura y ayudando en el aclaramiento de las manchas. A continuación, te hablamos más sobre sus beneficios.

Beneficios de la vitamina C para el rostro

Acción antioxidante: Contando con una potente acción antioxidante, la vitamina C actúa neutralizando la producción de radicales libres, los grandes responsables por el envejecimiento de la piel.

Además, aumenta la suavidad de la piel: ya que también estimula la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener el tono y la elasticidad de la piel; pues ésta necesita de cierto porcentaje de colágeno para mantenerse saludable.

La vitamina C también reduce los daños causados por el sol: la misma acción antioxidante actúa en la protección de las células contra los rayos solares, beneficiando a la piel y potenciando la acción de los protectores solares.

Función clareadora: esta vitamina actúa en el aclaramiento de manchas, dando una tonalidad más uniforme a la cutis.

Piel más bella e hidratada: la vitamina C es capaz de reducir los poros, dejando la piel con una apariencia más bella, además de ayudar en la hidratación de la misma. También, beneficia en los tratamientos contra el exceso de grasa.

¿Para quién está indicada y cuando debe usarse?

Los dermatólogos revelan que el uso de la vitamina C es indicado para quien está preocupado por la prevención de los primeros signos de envejecimiento, pudiendo ser utilizada a partir de los 12 años; así como en mujeres embarazadas.

En relación a su forma de uso, los profesionales de la salud indican aplicar la vitamina C por la mañana, después de limpiar la piel y antes de colocar el protector solar. También puede ser aplicada en asociación con cremas humectates por la noche, por ejemplo. Su almacenamiento también requiere cuidado, ya que en se oxida fácilmente, por lo que no debe estar en contacto directo con la luz.

Alimentación

Así mismo, no te olvides de llevar a cabo una correcta alimentación; ya que es a partir de la ingesta de frutas y verduras que adquirimos las dosis mínimas recomendables para mantenernos en un óptimo estado de salud, más allá de los beneficios estéticos de esta vitamina.

 

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com